Cuando tres altos cargos de la policía de México piden asilo político en EEUU porque su vida corre peligro, es que esto no va bien. El culpable es el narco que está haciendo una limpieza entre los cuerpos policiales.
Como dicen acá “está grueso” lo del narco en el país. Hace ya más de un año que el gobierno ungió al ejército como abanderado de esta lucha, “apatrullando” las zonas más conflictivas y estableciendo retenes a trote y moche. Todo hay que decirlo, con denuncias por parte de todo el mundo por usos y abusos de autoridad y es que el ejército no está para esto.
¿Qué no hay policía en México*?
Seguro que le llama la atención y se hace la misma pregunta que yo ¿por qué no la policía? Porque es sabido que está bastante infiltrada por el “maligno”. No quita que existan multitud de profesionales que se dejan la piel en su trabajo. Prueba de ello son los asesinatos a tiro limpio de la semana pasada en el Distrito, dos jefes de policía competentes que estaban molestando y combatiendo a estos delincuentes. No me consta que estos hechos hayan sido decisivos para la petición del asilo, pero un empujoncito si ha debido ser. Es preocupante esta petición pero desgraciadamente nada sorprendente.
Leo esta noticia en la prensa española pero lo digitales mexicanos aún no la publican.
*Según una nota de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública emitida en el 2006, existían 1600 cuerpos policiales diferentes en el país. Muchos me parecen a mi, pero creo que les falta la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra.
.
jueves, 15 de mayo de 2008
No me sorprende
Busca más en:
delincuencia,
México