lunes, 28 de enero de 2013

Autocine en marcha

He descubierto un nuevo programa de radio que se llama Videodrome. Se puede escuchar en directo el domingo a las 16:00 h en Radio 3 de RNE.
Confieso que es la primera vez que lo escuchaba, los fines de semana estoy completamente perdida en cuestión de parrilla radiofónica y me dedico a brujulear y allí donde me cuentan algo interesante, divertido o simplemente la voz que escucho me hace compañía durante mi camino, tienen mi atención.

Estaba a punto de comenzar a atravesar la Estepa Manchega pero de pronto sentí que entraba en el cine de verano de "Los Barritos", con una bolsa de pipas Churruca en las manos y esa zozobra que se me agarra a la panza antes de que comience una película. Al otro lado, la voz de una narradora que extractaba un guión e introducía cortes de una película del Oeste del año 1966, "Los profesionales" de Richard Brooks. La acción ocurría entre Nuevo México y México, allá en plena revolución mexicana. Una mezcla de cine y música, donde se han permitido hacer un inciso y explicar a grandes rasgos el momento histórico que reflejaba. Ante mí, había un delicioso plato de una ensaladilla de tiros, ruido de trenes, caballos, detonaciones y música de mariachis.


Ha sido como ver la película, me la imaginaba en blanco y negro, pero me temo que  debía ser en color, por el año de producción. Entre los actores que enumeró "La voz" estaban Lee Marvin, Burt Lancaster y Claudia Cardinale. El argumento era la historia de un cuarteto al estilo la saga de Ocean's Eleven, pero en lugar de robar casinos se dedicaban  a liberar a la mujer de un terrateniente de sus secuestradores, una panda de revolucionarios mexicanos. Un peculiar Síndrome de Estocolmo salpicado de frases gloriosas, un guión digno de leer.

Estaba tan absorta en la historia que cuando ha saltado el manos libres y ha entrado una llamada de Mousie, me he sobresaltado. Me he sentido igual que cuando llaman al teléfono en casa y estás viendo una peli... ¡me cachis!

Nunca imaginé que sería capaz de conducir mientras estoy en el cine. ¡Ha sido toda una experiencia!