¿Donde está nuestro dirigente máximo? ¿Estará contando las horas que le quedan para que se de al fin la "conjunción planetaria"? ¿Se habrá leído el dossier sobre la separación e improbable reunificación de Chipre?
No se pierdan los 6 meses de presidencia española en la UE, esto promete.
.
martes, 29 de diciembre de 2009
Agazapado
Mucha lluvia y pocos sms
Ha estado lloviendo todas las Navidades, la verdad es que a mi que estoy en plan monja clarisa me favorece. Me imagino que a los comerciantes de mi pueblo, no les hace tanta gracia. Las tardes de estos días son propicias para el paseo, el ojeo y al final si hay suerte alguna comprilla pero la lluvia y la mentada crisis están haciendo que más de uno se una a mi comunidad.
Por cierto, me acaba de recordar mi Santa que en muchos lugares de este país, son precisamente las clarisas quienes tienen la facultad de rogar para que no llueva. La verdad es que de la manera que está cayendo por estos lares, diría que se han tomado la semana de vacaciones en cuanto al rezo, porque es "un no parar" que dirían algunos.
Mi clausura consiste en vestir un hábito al más puro estilo Quechua y estar encadenada a la mesa, esto último puede parecer de lo más erótico, pero nada que ver, no paro de leer. Pues bien, todo este rollo sirva para lanzar un sinprin, y es que definitivamente lo único abundante que hay a nuestro alrededor es la lluvia, hasta los teléfonos que nos suelen agobiar con tantos sms, han enmudecido. Este año no hemos podido hacer concurso de mensajes cursis en Nochebuena y bien que lo siento porque es un género literario al que me estaba acostumbrando. No desespero y a lo mejor para Fin de Año la poesía vuelve a mi Nokia.
Pese a la clausura, la lluvia, la ausencia poética y la falta de alegría de alrededor, me sigue encantando la Navidad, supongo que es por afán de llevar la contraria.
.
sábado, 26 de diciembre de 2009
'No es tan fácil': 'It's complicated'
Ayer, día de Navidad, fui al cine. Las opciones entre los superestrenos eran esta película o pastel y 'Alvin y las ardillas'. La elección no era muy difícil, el pastel en cuestión está a cargo de Meryl Streep y de un fondón Alec Baldwin.
La película no es para un oscar pero está divertida y Baldwin se come la pantalla, porque debe ser lo único que le falta por engullir a tenor del tamaño de su cinturita.
La verdad que lo más espectacular es el negocio que regenta la protagonista, una especie de panadería, cafetería californiana impoluta, con grandes mesas en el centro llena de bollos y chocolate. Donde la gente que espera son todos altos, rubios y guapísimos y los de la cocina son todos chaparritos, morenitos y por supuesto súper buena onda y mejores reposteros.
Una divertida comedia de enredos con ex, graduaciones, clínicas de fertilidad y mucha comida por medio. Cómo diría mi madre, "un tebeito"
.
martes, 22 de diciembre de 2009
Ni pato pekinés, ni pato a la orange
Simplemente mi pato otoñal relleno. Me he comido parte de mi pato y digo parte porque llevo dos días teniéndolo como dieta base. Me salió delicioso.
El animal no era demasiado grande pero le embutí paté, orejones y piñones y el pobrecito está dando de sí una barbaridad. Que el sacrificado sea deshuesado sale más caro pero merece la pena, porque a la hora de partirlo es bastante más fácil y vistoso. De sobra es conocido como me desmerece la presentación del producto, sobre todo cuando tengo que lidiar con el cuchillo de trinchar.
Como acompañamiento, lo he servido con ensalada y con puré caserito de manzanas al estragón. No sé si está más rico calentito, recién hecho o frío. Eso sí, es para personas que tengan un buen paladar porque no es un sabor suave, tiene contundencia.
¡Prueba superada ! Estoy deseando comprarme otra mascota digerible
.
domingo, 20 de diciembre de 2009
Me he comprado un pato
Me levanté el otro día y sentí la imperiosa necesidad de comprarme un pato. La verdad es que me invitaron a celebrar la entrada del invierno con una cena. Mis amigos son muy de celebrar el cambio de estaciones y no sé porqué asocié el pato con esta época. Me pareció divertido intentar asar un pato previamente relleno pero mi propuesta no fue secundada por los convocantes.
Igualmente decidí comprarme un pato. En esta época, vísperas de Navidad es bastante más fácil hacerse con uno. Así es que recorrí varios establecimientos del ramo y conseguí uno y además deshuesado. La verdad que da penita ver el cuerpo inerte y aplastadito del animalito pero me sobrepuse pronto a la visión.
Hoy es el día, lo voy a cocinar y ya os diré como me queda el manjar. No encontré ninguna receta suculenta, así es que voy a repentizar la preparación del ánade y luego os cuento.
.
jueves, 10 de diciembre de 2009
"Soy un Nobel de la Paz entre dos guerras"
Aunque parezca mentira lo ha dicho Obama esta mañana en la ceremonia de entrega de los premios Nobel. Y digo yo, cómo no se le cae la cara de verguenza al pronunciar estas palabras después de anunciar, la semana pasada, el envío de 30.000 soldados a Afganistán.
Yo, si fuera él, hubiese excusado mi presencia por una indigestión pero está claro que la cena le ha sentado genial. Lo de renunciar a este galardón lo desecho totalmente porque no es mediático, porque estaría lanzando un mensaje belicista al mundo y bla, bla, bla... aunque hubiese sido lo normal. Eso sí, el bochorno debería ser extensivo para los linces "nórdicos" que le propusieron.
Decidido, me quedo con el salmón, los fiordos y los noruegos.
.