sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín chilango

El día de San Valentín es uno, si no el más cursi de todos los días de nuestro calendario. Este día en España es el "Día de los enamorados", en México es el "Día del amor y de la amistad" . Vamos, que no te ampara ni la caridad.
Yo diría que el color rojo, los corazones y los chocolates son la parte más pastel del asunto. Lo más divertido, los embotellamientos que hay en dirección a los moteles de las afueras de la ciudad, lo que se llaman "hoteles de paso" (si te paras a pensar, raro es el hotel que no es de paso).
Los enamorados urgidos por el día y por ese inevitable "love is in the air" hacen cola en sus coches para acceder a dichos establecimientos hoteleros y "amarse".
Pero los amantes no están desamparados, las emisoras de radio que aquí son bastante más divertidas y con un especial sentido del humor, han dedicado mini espacios a avisar a los amantes sobre la situación de las "highways to pleasure", amén de programas enteros repletos de dedicatorias amorosas, canciones para enamorados y hasta entrevistas sobre sitios "swinger" pero con mucho amor. ¡Si Carlos Herrera fuera chilango!

Curiosamente ese ramo fue regentado durante muchos años por españoles y descendientes de españoles, para que luego digan que no apostamos por el amor.
.