miércoles, 25 de febrero de 2009

Crónicas del gym. Primeras impresiones

He tenido que acostumbrarme a la altura, siempre me pasa, pero una vez adaptada me he inscrito en un gimnasio cerca de la casa. Al parecer es un centro de postín, si mis ex compañeros del gimnasio municipal pudieran verme, no se lo creerían. Pues sí amigos, es de tanto postín que al parecer gran cantidad de estrellas de telenovelas y cantantes patrios se dan cita en él.
Bien es sabido que no pongo demasiado la tele por lo que no llego a descubrir quién es quien. Además es un reto bastante difícil puesto que la mayor parte de ellos se cala la gorra visera hasta las cejas y no hay manera de tener un retrato robot, podría hacer una selección previa entre los tipos que están más depilados que una servidora, lo digo por ir eliminando sujetos.
En cuanto a las féminas siguen el mismo patrón, gorrita a lo Sargent Pepper y sujetador wonderbra de leopardo bajo camiseta de tirantes blancos, pantaloncitos ajustados de esos que hacen perder la compostura al heterosexual más pintado. La verdad es que deben dedicarse a la farándula porque pasan bastante tiempo dándole al bíceps y tienen unos cuerpos esculturales. Yo sigo discretita, a lo mío, con mis dos coletas y mis rodilleras cual Clarita la de Heidi. Y es que no nací para esto aunque lo intento.

Un amiguete me ha dicho que uno de los protagonistas de la telenovela "Las tontas no van al cielo" está siempre a la hora que él va. Un día de estos haré una búsqueda en internet, memorizaré sus rasgos y me pondré el disfraz de cazadora para ver si le pillo entre "lagartija" y "lagartija".
.

jueves, 19 de febrero de 2009

Hot cakes & Dreamweaver

Ese ansia que tiene una por aprender, a veces me lleva a incursionar en los más diversos mundos. En mundos que ni tan siquiera son paralelos, más bien divergentes. Esta semana tuve dos cursillos de formación, uno en la elaboración de hot cakes redondos, mi "maestra" me dio los consejos de preparación por teléfono mientras conducía y volvía de trabajar y vaya si me enseñó bien. Por primera vez en varios años conseguí zamparme unos deliciosos hot cakes redonditos, redonditos. Hasta este día, mi mundo "hot cake" era el de las elipses y esto desmerecía en la mesa ya que no conseguía hacer una torre en el plato, se caían como los relojes blandos del famoso cuadro de Dalí "La persistencia de la memoria" .

Mi segundo curso, pese a ser presencial y no online, no cosechó un éxito tan rotundo pero no me puedo quejar. Pase ocho maravillosas horas encerrada con un formador "certificado" por Adobe, quien habría de desvelarme los oscuros caminos que conducen a la creación de páginas web con Dreamweaver (creo que lo de la certificación merece otra entrada). Me quedo sin palabras ante tal proeza, la de sobrevivr. No me pueden pedir más. La verdad es que no es que sea fácil pero tampoco es aprender chino fluido en dos lecciones. Creo que se puede conseguir, vamos lo de defenderse con el programita.

Fui el claro ejemplo de todo lo que en teoría el programa no hace y el mío si hacía y viceversa. Esa honrosa excepción que deja mal al profesor porque tu programa va por libre, tiene vida propia. Vamos, que si la memoria caché, que si el html se hace el suevo. Pero lo único cierto es que a ninguno le pasaban las cosas que me ocurrían a mi.

De todas maneras salí encantada de la vida. Creo que lo mejor del día fueron los tacos que me comí con mi "maestra de hotcakes" mientras le contaba mi "cuasi" experiencia religiosa, la chica entiende de teclas. ¡No sé que haría sin ella".
.

lunes, 16 de febrero de 2009

Para que luego digan...

...de la limpieza de la policía mexicana.





sábado, 14 de febrero de 2009

San Valentín chilango

El día de San Valentín es uno, si no el más cursi de todos los días de nuestro calendario. Este día en España es el "Día de los enamorados", en México es el "Día del amor y de la amistad" . Vamos, que no te ampara ni la caridad.
Yo diría que el color rojo, los corazones y los chocolates son la parte más pastel del asunto. Lo más divertido, los embotellamientos que hay en dirección a los moteles de las afueras de la ciudad, lo que se llaman "hoteles de paso" (si te paras a pensar, raro es el hotel que no es de paso).
Los enamorados urgidos por el día y por ese inevitable "love is in the air" hacen cola en sus coches para acceder a dichos establecimientos hoteleros y "amarse".
Pero los amantes no están desamparados, las emisoras de radio que aquí son bastante más divertidas y con un especial sentido del humor, han dedicado mini espacios a avisar a los amantes sobre la situación de las "highways to pleasure", amén de programas enteros repletos de dedicatorias amorosas, canciones para enamorados y hasta entrevistas sobre sitios "swinger" pero con mucho amor. ¡Si Carlos Herrera fuera chilango!

Curiosamente ese ramo fue regentado durante muchos años por españoles y descendientes de españoles, para que luego digan que no apostamos por el amor.
.

jueves, 12 de febrero de 2009

¿Dónde estoy?

Sé que no estoy en casa porque no reconozco los ruidos de la calle, no oigo el primer tren de la mañana, ni siquiera el camión de la basura me desvela. Además, la ventana está al otro lado de la habitación.

A las cinco de la mañana estaba totalmente despejada, tanto que decidí llamar al servicio telefónico para que me configuraran internet. ¡Es una maravilla que el servicio de atención al cliente sea 24 horas!

No hay duda, tengo hambre a todas horas y unas ojeras que me llegan a los tobillos, enciendo la luz y a los pies de la cama puedo ver un par de cajas llenas de trastos, he vuelto a Tenochticlan.

Llevo cuatro días aquí y ya empiezo a tener el síndrome del DF, ese pánico atroz por mi seguridad. Me siento como un teckel en día de caza, como Pluto cuando salía con Mickey, orejas levantadas, nariz en busca de algún rastro y en posición de salir corriendo a la primera de cambio. Ahora es cuando tengo que decir que se pasará (para tranquilizar a mi gente), que son los primeros días, pero soy consciente de que esta sensación simplemente te acaba dominando y no te queda otro remedio que rezar al Angel de la Guarda.

Por cierto, voy a proponer que se enseñe esta oración en educación para la ciudadanía. Tal y como se están poniendo las cosas no está de más.
Ciao pescao.
.