He descubierto un nuevo programa de radio que se llama Videodrome. Se puede escuchar en directo el domingo a las 16:00 h en Radio 3 de RNE.
Confieso que es la primera vez que lo escuchaba, los fines de semana estoy completamente perdida en cuestión de parrilla radiofónica y me dedico a brujulear y allí donde me cuentan algo interesante, divertido o simplemente la voz que escucho me hace compañía durante mi camino, tienen mi atención.
Estaba a punto de comenzar a atravesar la Estepa Manchega pero de pronto sentí que entraba en el cine de verano de "Los Barritos", con una bolsa de pipas Churruca en las manos y esa zozobra que se me agarra a la panza antes de que comience una película. Al otro lado, la voz de una narradora que extractaba un guión e introducía cortes de una película del Oeste del año 1966, "Los profesionales" de Richard Brooks. La acción ocurría entre Nuevo México y México, allá en plena revolución mexicana. Una mezcla de cine y música, donde se han permitido hacer un inciso y explicar a grandes rasgos el momento histórico que reflejaba. Ante mí, había un delicioso plato de una ensaladilla de tiros, ruido de trenes, caballos, detonaciones y música de mariachis.
Estaba tan absorta en la historia que cuando ha saltado el manos libres y ha entrado una llamada de Mousie, me he sobresaltado. Me he sentido igual que cuando llaman al teléfono en casa y estás viendo una peli... ¡me cachis!
Nunca imaginé que sería capaz de conducir mientras estoy en el cine. ¡Ha sido toda una experiencia!