miércoles, 7 de noviembre de 2012

Obama y su casi "no puedorrrrrr"

Hemos pasado del "si se puede" al "me las veo y me las deseo". La victoria parece contundente si nos centramos en el número de compromisarios obtenidos por cada uno. Ahora bien, teniendo en cuenta el sistema de reparto, pues me deja una sonrisilla de medio lado, vamos que me hace mucha gracia.
 Las opciones que tenían los estadounidenses no eran demasiado atractivas, estaban indecisos entre el Zapatero mulato (perdón, por no usar afroamericano, pero este señor no es descendiente de esclavos negros llevados a Estados Unidos. Este señor es hijo de un ciudadano keniata y no le veo el problema, la verdad ) y el "no tengo claro de que pie cojeo, pero cojeo un huevo,¡Amén! Romney".

No paro de darle vueltas a esas palabras que ha pronunciado Obama de "lo mejor está por venir". Mientras, observo la composición republicana de la Cámara de Representantes. Supongo que los políticos piensan que los demás no sabemos leer entre líneas, pero la ausencia de mayoría demócrata en dicha cámara es fácil hasta de deletrear, M-I-N-O-R-Í-A. Sí no cumplió con las expectativas en los cuatro años anteriores, me temo que lo tiene "canijo" en el periodo que ahora comienza y encima tendrá su particular "año del pato cojo".

Pero tengo la solución a sus males, que convoque un referéndum soberanista y si no lo puede hacer como nuestro conterráneo (por eso de ser del mismo planeta Tierra, vamos) Artur Mas, pues que vuelva a convocar elecciones. Si es que este hombre es listo a más no poder. No ha permitido que se hable ni un momento de su pésima gestión al mando del gobierno de Cataluña. No sabemos qué medidas de estimulo económico tiene proyectado y por supuesto, qué planes tiene para evitar la bancarrota y, sí sale elegido el 25 de noviembre, le hago la ooooola.
God save America and Catalonia!