viernes, 24 de diciembre de 2010

Tron y la pérdida de la virginidad

Eso es precisamente lo que ha pasado. He dejado de ser virgen como espectadora de películas en 3D. Estuve tentada de ver Kung Fu Panda en este formato, pero un arrebato de cordura me hizo dejar este momento tan especial para otro "flim" y así he hecho.

He visto la película Tron: Legacy en 3D y he salido encantada y con cierto dolor de cabeza por el sistema en cuestión. La verdad es que pese a que el argumento no es una adaptación de una obra de Miguel Delibes, y no lo pretendo, tampoco llega a ser el guión de una de Steven Segal. Se deja ver y lo mejor, es que recuerda a las antiguas películas de ciencia ficción.
Hay bastante que contar en tema de vestuario, música y decorados pero no es plan de arruinar la película a nadie.

Eso sí, creo que en el 2D me siento más cómoda.
.

martes, 21 de diciembre de 2010

La pasión de Siberia

Se llama Vadim Repin y toca el violín con tal pasión que no soy capaz de describirla. Simplemente me quedé hipnotizada, no podía dejar de mirar sus manos y por supuesto no pude articular palabra al terminar su interpretación.

Siempre he pensado que si existiese la reencarnación me gustaría ser una mata de perejil para estar en todos los guisos, o como se dice en México ser el "ajonjolí de todos lo moles", pero desde hace dos días he decidido cambiar mi testamento vital, quiero ser el arco de su "Bonjour".

Por cierto, la pieza que interpretó fue el Concierto para violín y orquesta, en la menor, opus 82 de Glazunov.

¡Larga vida a Alexander Glazunov!

sábado, 11 de diciembre de 2010

Quiero ganar el Nobel de Literatura

No se me tiene que olvidar incluir esta petición en mi breve carta a los Reyes Magos. Sí, quiero ganar el Nobel de Literatura porque quiero ser tan feliz como Vargas Llosa. Además, deseo ser peruana de nacimiento, pero esto, a mi edad, me va a resultar del todo imposible. Supongo que esto confirma que el sueño de obtener el galardón sueco, es suceptible de hacerse realidad. No todo está perdido.

Me dicen que ya es tarde para ponerme al tajo y hacerme con una carrera literaria de enjundia. A mi me gusta pensar que todavía soy muy joven para merecerlo. Solo necesito tiempo y tranquilidad. Si Jelinek lo consiguió hace unos años ¿por qué yo no? ¡Mira que soy mala!
.

sábado, 4 de diciembre de 2010

Yo soy más del 20

Allá por enero de este año tuve un dejavú político sobre la necesidad de que nuestros políticos estudiasen. Le dediqué una entrada titulada Dos tercios, sorprendente.

Después de los acontecimientos de ayer y hoy, de la interpretación del artículo 19 de la Constitución y la utilización del 116, que a mi pobre entender está dedicado a otros fines y no a terminar por decreto con una negociación laboral fallida, me reafirmo, que los políticos estudien al menos el texto constitucional y que los ministros terminen Derecho (esto último no es deseo, es súplica).

Necesito que alguien me explique ¿por qué se han conculcado los derechos fundamentales de un colectivo de trabajadores este fin de semana? ¿por qué no se hace cuando el metro de Madrid hace una huelga e impide a  más de 2 millones de personas ejercer su derecho a moverse libremente por el territorio nacional? Solo me queda pensar que el subsuelo madrileño no es España, que puede ser.

Tengo ganas de que llegue el lunes y constatar que esta machada no nos va a costar un pastón. Confío en mi mal olfato para la bolsa y que los "especuladores" que están atizando  a nuestra economía, no lo vean como yo, como un signo de debilidad de un sujeto que no es capaz de llegar a un acuerdo con sus trabajadores y por "sus decretos" militariza lo que haya que militarizar. Si esto sucede, el estado de alarma en el que vamos a entrar va a ser alarmante.

Todo esto por supuesto, lo escribo en virtud del artículo 20.1.a. de la CE que dice así:
"Se reconocen y protegen los derechos a:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de difusión."

Lo digo porque nos estamos poniendo tan exquisitos con los derechos fundamentales que necesito sentirme partícipe y el artículo 19 este puente pues no me resultaba cercano. Espero que no se lean el artículo 55.
.