domingo, 4 de julio de 2010

Un McDonalds gay

La imagen es de la fachada del McDonalds de Gran Vía en Madrid. Sobra decir que ayer era el día del Orgullo Gay y como parte del barrio, el restaurante se sumó a las celebraciones al igual que la mayoría de establecimientos de la zona.


La verdad es que esta fiesta consigue sorprenderme a cada paso, pero el detalle del restaurate quizás fuera el más llamativo para mí, o quizás tenga una idea demasiado conservadora de la sociedad americana y de la cultura que nos exportan.


Luego, buscando por la red, encontré el anuncio de Mc Donalds para Francia donde hacen un guiño al colectivo homosexual, pero el guiño es tan guiño que parece un parpadeo. Desconozco si en Estados Unidos existe esta iniciativa pero imagino que para muchos sería como dinamitar el monte Rushmore.

Pero el alarde de valentía continuó, el día era de lo más caluroso y cuando entrabas en el establecimiento te obsequiaban con un paipai de cartón, con la bandera multicolor y la M de MacDonalds que fuimos luciendo por toda la ciudad, ¡qué descoque!

En mi defensa diré que entré para realizar este trabajo de campo (previamente me había zampado un atún) y que las mejores hambruguesas que mis manos han acariciado son por este orden: las hamburguesas de mi amigo Mousie (hay que tener contento a la mano que te alimenta), las de Rubens de sirloin con piña del DF (sueño con ellas) y las inenarrables hamburguesas de la Parrilla de Homero en Quito.

Lo siento, me marcho a hacer una incursión en la nevera.

Una curiosidad, la bandera multicolor que se utiliza en estos festejos, es la misma que la de la munipalidad de Cuzco (Perú).