domingo, 19 de mayo de 2013
Bombón musical: FromBach2toRadiohead2
Creo que podría parecerse a un Ferrero Roché, cremoso por dentro con esa crema de chocolate y esas avellanitas en pedacitos que se te meten entre las muelas y un rato después de haberlo comido te recuerda el placer que has sentido. Por supuesto, el envoltorio no desmerece nada al chocolate, al contrario, hace que sea más atractivo.
Los tres bombones de la caja eran Ara Malikian (violín), Juan Francisco Padilla (guitarra, laúd y teorba) y Rubén Rubio (guitarra, y viola de gamba) que con su presentación cerraban el IV Ciclo de Música de Cámara de la UJA.
Y pese al atractivo del producto, estuve a punto de abandonarme en el sofá junto a la Prima Betty (Prima Betty es un imponente cojín con la imagen de Isabel II de Inglaterra que a toda mi familia le encanta para echarse la siesta)* y no ir al concierto, pero pudo más en mí las ganas de disfrutar de Bach que la flema británica y la lluvia pertinaz. Y allí me planté, lo bueno de ir sola es que cabes en cualquier huequito y sin proponérmelo me vi sentada en segunda fila, muy cerquita de los intérpretes, paladeando durante hora y media mi bombón y sin parar de reír por las ocurrencias de los músicos.
Nunca pude imaginarme que Bach, Sarasate, Falla, Radiohead, Paco de Lucía o Bjork me supieran a gloria.
*Prometo dedicarle una entrada a Prima Betty.
viernes, 17 de mayo de 2013
Emborrizar
O lo que es lo mismo según el diccionario de la RAE, empanar o rebozar. Decidido, acabo de adoptar este término que me parece bastante divertido y que va a hacer de mis filetes una comida bastante más sugerente, "filetes emborrizados".
Menos mal que mi sobrino "Poca pringe" ya pronuncia a "rr".
lunes, 13 de mayo de 2013
Daphne du Maurier cumple años
Hoy, aparte de ser el día de la Virgen de Fátima y cantar insistentemente la canción alusiva a la onomástica, hace años que nació Daphne du Maurier (1907-1989), la escritora de Rebeca, la novela que llevó a la gran pantalla Alfred Hitchcok y por supuesto, interpretó Laurence Olivier y Joan Fontaine. Si la película es más que genial, el libro deja sin aliento y a nuestra heroína hasta sin nombre.
¡Qué decir!, que sentía envidia de Joan Fontaine cuando salía a pasear por las costas de Montecarlo con el apuesto Max de Winter; que yo no gasto chaqueta, yo uso rebeca; que cuando hablan de maldad, la imagen que me viene a la cabeza es la actriz que interpretaba a Mrs. Davenport y por supuesto que "Anoche soñé que volvía a Manderley"