Desde hace unos años el verano periodístico está de lo más animado. Atrás quedó eso de las "bicicletas son para el verano" o lo de "tierno verano de lujuria y azoteas", "para lo que pasa que lo hagan los becarios". Este es el verano en el que Correa "está mal de la azotea".
A cualquier lector asiduo a las páginas de internacional no se le escapa que el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, es el azote de la libertad de prensa de su país. Dicho esto, sorprende que se haya convertido en el adalid de la defensa de Julian Assange. Quizás no haya nada de que sorprenderse y si que resignarse, debemos aceptar la manía que tienen los guayaquileños de querer salir en los medios, algo que se podría definir como el miedo al "horror vacui catódico".
Correa ha conseguido una campaña publicitaria a nivel mundial con su estrategia de dar asilo político al australiano. El Reino Unido ha patinado por sus declaraciones relacionadas con la posibilidad de un asalto a la embajada ecuatoriana, amparándose en una ley de 1987. Suecia, ni está ni se le espera y eso sí, los mandatarios de la OEA y del ALBA, a reunirse en Guayaquil a gastar del erario público. La ONU que dice que de asilado político ni hablar, que es asilado diplomático. Garzón ejerciendo de Garzón y así hasta el infinito.
Y como una es muy mal pensada, se pregunta si esto no será un megachupacabras amazónico. Me temo que no se le ha ido la cabeza, diplomáticamente hablando, más bien que su popularidad ante las elecciones de febrero de 2013 está bajo mínimos y eso se soluciona montando un espectáculo de luz y de color. ¡Estamos en precampaña! ¡Una precampaña a nivel mundial! ¡Obama eres un aprendiz!.
.
domingo, 19 de agosto de 2012
Assange: chupacabras ecuatoriano
Busca más en:
Ecuador,
Elecciones,
globalización,
medios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)