miércoles, 2 de mayo de 2012

Quiero ser Bridget Maxwell

Mrs. Maxwell, encarnada por  Kristin Scott-Thomas,  es la jefa de prensa del 10 Downing Street en la película La pesca del salmón en Yemen.

Una película con mensaje. Bueno, con muchísimos mensajes, solo hay que prestar atención a todos los personajes y tirar de papel y lápiz para no perderse nada.

¡A lo que vamos! La jefa de prensa es auténticamente gloriosa, si me dieran a elegir entre Bridget Maxwell o Alastair Campbell, sin lugar a dudas me quedo con la primera y con su cardado de pelo incluido.  Al igual que los Idus de marzo de Clooney, esta película es una sátira política pero con  mucha gracia. ¡Si es que los británicos lo bordan!

Totalmente  recomendable este "flim" y por supuesto, totalmente prescindible Los vengadores


martes, 1 de mayo de 2012

Y ahora... Evo Morales

Pues eramos pocos y parió la abuela.
Después de la nacionalización de Repsol, que Evo Morales decida nacionalizar Red Eléctrica Española pues no sorprende, más bien era esperable y es que ese líder carismático  tiene en pie de guerra a médicos, transportistas, mineros, cocacoleros y médicos de su país, entre otros
Alimentar la idea del usurpador español lleva siendo trendy topic en Bolivia desde que se llamara Real Audiencia de Charcas, sino antes. Vamos, que es lo que se dice una maniobra dirigida a sus ciudadanos pero que tendrá que pagar España.

Y supongo que al igual que Argentina, Bolivia  venderá su alma a los chinos. Es fantástico, porque cuando uno vende a los chinos, no vende a una empresa china, sino al Gobierno chino y entonces es cuando me surge la duda. ¿Si la cosa vuelva a pintar en bastos a nivel interno, los sucesores de Cristina y Evo tendrán los mismos arrestos para privatizar de nuevo estas empresas? Pues me temo que no.
.